Decine21
Noticias Netflix quiere exprimir la gallina española de los huevos de oro

“La casa de papel” tendrá un remake coreano

La serie "La casa de papel" concluirá en 2021, con la quinta temporada.

En marcha el remake coreano de "La casa de papel"

Pero sus seguidores igual se enganchan a la versión coreana, a la que Netflix acaba de dar luz verde. Por ahora se rodarán los doce capítulos de la primera temporada a lo largo del próximo año. "Dará nueva vida a la historia ya conocida, y traerá el material de nuevo a una audiencia global".

La acción estará ahora ambientada en la península de Corea. Dirige la adaptación el veterano de los dramas coreanos Kim Hong-sun (The Guest, Voice y Black) y estará escrita por Ryu Yong-jae, responsable de My Holo Love, también de Netflix. Producen las compañías coreanas BH Entertainment y Contents Zium. 


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores películas de acción


Según asegura la propia plataforma de 'streaming', La casa de papel ha arrasado. La cuarta tanda de capítulos, lanzada el 3 de abril, obtuvo 65 millones de visionados en todo el mundo en sus primeras cuatro semana.

“Los creadores coreanos han estado desarrollando su propio idioma audiovisual durante años, comenta Álex Pina, creador de la ficción. "Han logrado, como nuestra serie, traspasar las fronteras culturales y convertirse en un punto de referencia para miles de espectadores en todo el mundo, especialmente entre los jóvenes. Por eso me parece fascinante que el mundo de La casa de papel sea tan atractivo para los creadores coreanos como para hacer una adaptación. El hecho de que la acción se desarrolle en la península de Corea también me parece un hito, y estoy realmente encantado".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales