Decine21
Noticias ¿La puntilla al sector de la exhibición?

Revolución: Warner distribuirá sus películas a la vez en salas y HBO Max

Hace unos días, Warner anunciaba que estrenaría en cines "Wonder Woman 1984", y simultáneamente en HBO Max en Estados Unidos.

Warner distribuirá sus películas a la vez en salas y HBO Max, lo que incluye "Dune" y "Matrix 4"
Al parecer, no va a ser la excepción, sino la norma, al menos para 2021, pues la compañía acaba de anunciar que todas sus películas previstas para el año que viene seguirán el mismo modelo. Esto incluye a Dune, Matrix 4,  The Conjuring: The Devil Made Me Do y Godzilla vs. Kong.

En HBO Max permanecerán durante un mes, y después continuarán con las ventanas de distribución habituales hasta este momento, lo que quiere decir que se estrenarán en Blu-Ray y DVD, y posteriormente regresarán a la plataforma de 'streaming'.

"Nadie desea más que nosotros que las películas vuelvan a la pantalla grande", explica Ann Sarnofff, CEO de WarnerMedia Studio. "Sabemos que el nuevo contenido es el alma de la exhibición en las salas de cine, pero tenemos que equilibrar esto con el hecho de que la mayoría de las salas de cine de EE.UU. probablemente funcionarán con una capacidad reducida durante 2021. Lo vemos como un beneficio para los amantes del cine y los exhibidores, y estamos muy agradecidos a nuestros socios cineastas por trabajar con nosotros en esta respuesta innovadora a estas circunstancias.


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores series de HBO


"Queremos brindar a los consumidores 17 notables películas a lo largo del año, dándoles la opción y el poder de decidir cómo quieren disfrutarlas", concluye Jason Kilar, CEO de WarnerMedia.

Además, Warner ha anunciado que HBO Max llegará a Europa en la segunda mitad de 2021. Todo indica que se reconvertirá la actual plataforma de HBO, con el doble de contenido.

Por el momento, se desconoce si se trata de una solución temporal o una tendencia que llega para quedarse. Tampoco se sabe si la competencia imitará el modelo, aunque todo indica que sí.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales