Noticias
Primera gala de galardones anuales en tiempos de pandemia
Los Forqué premian a "Las niñas" y "Antidisturbios" en su edición 26
Fue una entrega de premios muy especial por las circunstancias, con mascarillas, por supuesto. 2020 ha sido un año duro por las muchas vidas que se ha cobrado el Covid-19, y por lo mal que lo han pasados las salas de cine, cerradas o con el aforo reducido gran parte del tiempo. Pero las ganas de seguir adelante, inspirando con buenas historias, continúan ahí, como demuestran los títulos premiados.
No todos pueden ganar. Quizá la gran perdedora de la noche del 16 de enero de 2021, en que el madrileño Palacio Municipal de Ifema era sede de la entrega de los premios José María Forqué en su edición número 26, fue La boda de rosa de Icíar Bollaín, triunfó como mejor película otro título dirigido por una mujer, Las niñas de Pilar Palomero, que ya había sido reconocida en Málaga con la Biznaga de Oro. Como mejores actores fueron recompensados Javier Cámara por Sentimental y Patricia López Arnaiz por Ane.
El mejor documental resultó ser el muy largo El año del descubrimiento, mientras que fue premiada en el capítulo de mejor película iberoamericana Nuevo orden de Michel Franco, que imagina un futuro próximo revolucionario verdaderamente demoledor. También hay que destacar el Premio al Cine y Educación en Valores, que fue a parar en Uno para todos de David Ilundain. Además se premió como mejor corto a Yalla de Carlo d'Ursi. Y la Medalla de Oro de Egeda fue para Fernando Colomo y Beatriz de la Gándara, en reconocimiento a toda su trayectoria de apoyo al cine.
Enrique Cerezo, presidente de Egeda, que promueve los premios, recordó que “son un premio a todos los españoles”, y que “el cine ha querido solidarizarse y rendir homenaje a toda la sociedad, a toda España”.
Lo último del mundo del cine
La nueva entrega de "La momia" ya tiene título
Universal Pictures ha anunciado el título de la nueva entrega de "La momia", que supondrá el regreso de Brendan Fraser y Rachel Weisz a la popular saga de aventuras. La película se llamará "The Mummy: Book of the Dead (La Momia: El libro de los muertos" y tiene previsto su estreno en los cines el 15 de octubre de 2027.
La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo
Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.