IMG-LOGO
Sentimental
6 /10 decine21

Sentimental

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Julio y Ana hace más de quince años que son pareja. Una pareja que ya no se mira ni se toca y que ha hecho del combate diario el lenguaje y la esencia de su relación. Esta noche Ana ha invitado a sus vecinos Salva y Laura. Una pareja más joven que ellos y que desde el primer día les acogió con mucha amabilidad y simpatía. Aunque sus “ruidos” se han convertido en una molestia para Julio y Ana...o quizás en un estímulo. Esta noche los vecinos serán causantes y víctimas de un tsunami con una inusual y sorprendente propuesta. Los cuatro no podrán evitar una velada excesiva y catártica.

6 /10 decine21

Crítica

La incómoda visita

La incómoda visita

Julio, profesor de conservatorio, lleva una vida en apariencia feliz, con su esposa, Ana, con la que tiene una hija preadolescente. Ana ha invitado a cenar los vecinos de arriba, la psicóloga Gloria y el bombero Brian, pues seis meses atrás les prometieron una cena por la ayuda prestada durante su mudanza. A Julio no le gusta nada la idea, pero como no logra que su mujer suspenda la invitación, decide que a los invitados les echará en cara el escándalo que arman cuando hacen el amor...

El cineasta Cesc Gay siempre ha estado ligado al teatro, pues debutó con Krámpack, adaptación de un montaje de éxito sobre las tablas, y sus películas En la ciudad y Ficción bien pudieran haber dado lugar a sendas obras. Por eso no resulta sorprendente que debutara como autor y director de escena en 2015 con “Los vecinos de arriba”, con la que obtuvo elogiosas críticas. Tras Truman y la serie televisiva Félix adapta al cine aquella pieza, con un reparto nuevo.

El punto de partida trae a la memoria Un dios salvaje, la obra de Yasmina Reza de 2006 que llevó al cine Roman Polanski, también sobre un encuentro entre dos parejas, salvo que allí tenían la finalidad de resolver el enfrentamiento entre sus hijos. En esta ocasión, la visión frívola y desinhibida de los vecinos sobre el sexo y las relaciones de pareja, hará que los anfitriones se replanteen el estado de su relación. En las agudas réplicas y contrarréplicas del texto predomina el humor, pese a que al final queda claro que se está pintando una situación dramática; impera una visión desencantada y amarga de la pareja tradicional, y sobre la superación del desgaste que producen los años. Cuesta mantener lo que realmente merece la pena.

Quizás el dúo formado por Javier Cámara (actor fetiche de Gay), y la argentina poco conocida fuera de su país Griselda Siciliani (Me casé con un boludo) está muy por encima de sus competidores, Alberto San Juan y Belén Cuesta. Pero estos dos últimos cumplen y tiene mérito que todo el metraje esté sostenido en solitario por los cuatro. Sorprende la agilidad que los cuatro le dan a sus diálogos, sin que el metraje parezca apresurado.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos