Decine21
Noticias Sobre un periodista en medio de la selva

Se rodará un guión de Michelangelo Antonioni

Michelangelo Antonioni estuvo trabajando en el largometraje "Tecnicamente dolce" en los 70, después de rodar "Zabriskie Point".

Se rodará el film inacabado de Michelangelo Antonioni "Tecnicamente dolce"

Pero abandonó el proyecto para ponerse manos a la obra con El reportero. Así que el maestro del cine italiano le confió el guión a otro realizador, Jirges Ristum, pero éste falleció a una edad muy temprana, antes de que pudiera acometer el proyecto. Medio siglo más tarde, el hijo de este último, André Ristum (La voz del silencio), ha conseguido financiación para filmar la cinta. Enrica Antonioni, viuda del realizador, ejercerá como productora asociada.

“Fue doloroso para él tener que abandonar la producción. En ese momento su visión era demasiado avanzada y técnicamente no podría haber puesto sus ideas de dirección en la pantalla ”, declara Enrica Antonioni. "Quería hablar de la relación entre la naturaleza y la civilización, un tema que años después ha ido aumentando en interés", añade André Ristum. 


Por amor al arte

Top Listas Decine21
Películas italianas  


El film tendrá como protagonista a un periodista que sufre una crisis existencial durante unas vacaciones por el Amazonas. La compleja relación con una chica enigmática, las afinidades con una estudiante de antropología, y una serie de hechos, lo alejan cada vez más de la vida que ha llevado hasta ese momento. Terminará embarcándose en una aventura en la selva amazónica que cambiará su vida.

El rodaje tendrá lugar en 2023, en Cerdeña y la selva amazónica de Brasil, que eran los lugares que tenia en mente Michelangelo Antonioni.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales