Decine21
Noticias ¿Qué pensará Peter Jackson de esta versión no autorizada?

Sale a la luz la adaptación rusa de “El Señor de los Anillos"

"El señor de los anillos" tuvo una versión rusa que acaba de ser recuperada por la cadena 5TV, que ha divulgado los vídeos en YouTube.

Sale a la luz la adaptación rusa de “El Señor de los Anillos"

Natalya Serebryakova dirige esta versión en dos partes de La Comunidad del anillo, titulada Jraníteli (Guardianes), que cuenta con un reparto formado por actores desconocidos fuera de Rusia. La banda sonora corre a cargo de Andrei Romanov, de la banda de rock Akravium.

La adaptación se creía perdida. Nada más salir a la luz, ha hecho furor en internet, donde se comentan sobre todo sus efectos especiales ingenuos, que hoy resultan hilarantes. Destaca el rudimentario maquillaje de Gollum, y la sobreutilización de cromas para disimular la falta de escenarios reales y la diferencia de tamaño entre los distintos personajes. Además, Frodo Bolson pasa a llamarse Fyodor Mijáilovich. 


The Oscars

Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


Pero también hay aspectos de esta adaptación que han cautivado a los fans de J.R.R. Tolkien, sobre todo que incluya a Tom Bombadil, personaje desechado en la versión de Peter Jackson.

No es la primera adaptación de Tolkien en ese país, pues en 1985 se rodó una versión de "El Hobbit", con bailarines del teatro Mariinsky. Tambien existe una versión animada de la misma obra que data de 1991, pero que se cree totalmente perdida. 

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales