Decine21
Noticias Netflix, Amazon y Scarlett Johansson arrojan afilados dardos críticos

Los Globos de Oro, más pinchados que nunca

Estos días, se ha cuestionado a los Globos de Oro, por la falta de diversidad de las películas que votan, y de los integrantes del organismo que los entrega, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), que habrían recibido regalos y estancias en lujosos hoteles a cambio de votar a determinadas películas.

Aunque HFPA anunció cambios en su normativa, para evitar que la situación continuara igual, la polémica se recrudece, tras las críticas de representantes de dos plataformas de streaming, Netflix y Amazon Prime Video, y de la actriz Scarlett Johansson. No se han pronunciado al respecto las 'majors' tradicionales, que hasta ahora han sido las más beneficiadas por los Globos de Oro.

Netflix, que este año cosechó más nominaciones (42) y más premios (10) que cualquier otro estudio o cadena en los Globos de Oro, afirma que "detiene cualquier actividad" con HFPA, "hasta se realizan cambios más significativos en las políticas demográficas y normas éticas de la asociación". "Como muchos en nuestra industria, hemos estado esperando que HFPA proporcione una hoja de ruta clara para el cambio", declara Ted Sarandos, co-CEO y director ejecutivo de Contenidos. "Pero los cambios son inaceptables".  


The Oscars

Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


Por su parte, Jennifer Salke, directora de Amazon Studios, ha escrito un comunicado en el que anuncian que a partir de ahora dejarán "de trabajar con la HFPA, porque como el resto de la industria, estamos esperando a que se produzca una decisión significativa antes de dar más pasos".

En cuanto a Scarlett Johansson, ha instado a la industria a "dar un paso atrás en sus relaciones con los Globos de Oro. “Se espera que todos los actores que promocionamos una película participemos en la temporada de premios asistiendo a conferencias de prensa. En el pasado, esto a menudo significaba enfrentarse a preguntas y comentarios sexistas de ciertos miembros de HFPA que lindaban con el acoso sexual. Es la razón exacta por la que yo, durante muchos años, me negué a participar en sus ruedas de prensa. HFPA es una organización que fue legitimada por personas como Harvey Weinstein para acumular un impulso para el reconocimiento de la Academia y la industria siguió su ejemplo. A menos que haya una reforma fundamental necesaria dentro de la organización, creo que es hora de que demos un paso atrás y nos enfoquemos en la importancia y la fuerza de la unidad dentro de nuestros sindicatos y la industria en su conjunto".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales