Decine21
Noticias El actor ha encargado un estudio sobre el tema

Riz Ahmed descubre que hay pocos musulmanes en el cine de Hollywood

Riz Ahmed se ha asociado con Pillars Fund, asociación de defensa de los musulmanes, para crear becas para cineastas musulmanes.

El actor considera que "A pesar de que los musulmanes son la comunidad religiosa de más rápido crecimiento y de mayor diversidad racial y étnica en el mundo, su representación en la pantalla es muy escasa. Si un personaje musulmán sale en un film, ya sea un papel prominente o no, sus representaciones son a menudo negativas y perpetúan estereotipos dañinos".

Pillars Fund ha presentado un estudio que fue publicado el jueves por la Dra. Stacy L. Smith y la Iniciativa de Inclusión Annenberg de la USC para resaltar la marginación de los musulmanes en Hollywood. Titulado "Desaparecidos y malignados: la realidad de los musulmanes en las películas mundiales populares", el estudio incluye una exploración cuantitativa y cualitativa de la representación musulmana en 200 películas populares de EE. UU., Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda estrenadas entre 2017 y 2019. 


Arriba y abajo, abajo y arriba

Top Listas Decine21
Series recomendadas    


“La representación de los musulmanes en la pantalla alimenta las políticas que se promulgan, las personas que mueren, los países que son invadidos”, explica Riz Ahmed. “Los datos no mienten. Este estudio nos muestra la magnitud del problema en el cine popular y su costo se mide en potencial perdido y vidas perdidas”.

Los musulmanes representaron solo el 1,6 por ciento de los 8.965 personajes que hablan en 200 películas, según el estudio. Menos del 10 por ciento de las películas encuestadas incluían un personaje musulmán en un papel hablante, y el 76,4 por ciento eran hombres. La representación de mujeres musulmanas ha sido excepcionalmente baja, con una proporción de personajes masculinos musulmanes frente a personajes femeninos en 200 películas de 175 a 1.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales