Decine21
Noticias Reinicio de la franquicia del personaje, icono del "blaxploitation"

Blacula (Drácula negro) regresa de la tumba

Blácula, Drácula negro, vuelve de la tumba.

En 1972, William Crain dirigió Drácula negro (Blacula), uno de los títulos más conocidos del "blaxploitation", películas de serie B protagonizadas por afroamericanos. Un año después se rodaría la secuela Grita Blacula grita. Ahora, las compañías MGM, Bron & Deon y Hidden Empire Film Group se han unido para rodar un reinicio de la franquicia, cuya acción comienza donde terminó la saga original, en una gran ciudad, tras la pandemia del coronavirus.

“Podría decirse que Drácula negro (Blacula) es una de las franquicias negras más prestigiosas y muy importante para la cultura, ya que dio origen a una oleada de películas de terror y "blaxploitation", que cambiaron el juego de cómo se veía a nuestra gente en la pantalla grande”, declara Deon Taylor, uno de los productores, en un comunicado que anuncia el nuevo proyecto.

“Es alucinante que esta franquicia nunca haya tenido el aprecio que han recibido otras películas de género a lo largo de los años, pero este reinicio está a punto de cambiar todo eso", añade. "Prometemos darle nueva vida al icónico personaje de Blacula, que resonará en el público de todo el mundo". 


Guía didáctica para conocer y debatir sobre la figura de Frankenstein

Top Listas Decine21
Las mejores películas de terror   


Drácula negro (Blacula) pasó a ser propiedad de MGM después de que ésta absorbiera Orion Pictures. 

William Marshall protagonizó el film original, donde en el siglo XVIII, el príncipe africano Mamuwalde visita el castillo del Conde Drácula en Transilvania junto con su esposa. Allí serán atacados por su anfitriión. La esposa morirá y Mamuwalde será convertido en vampiro y encerrado en un ataúd. Ya en el siglo XX dos comerciantes llevarán el ataúd a Los Ángeles y Blacula –que así se llama ahora el principe– despertará e irá matando a todo el mundo sediento de sangre. Pero entre las mujeres que conoce le llama la atención Tina, por su gran parecido con su esposa desaparecida.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales