Decine21
Noticias Su equipo va a poner en marcha un importante plan para consolidar este sector

Isabel Díaz Ayuso convertirá Madrid en capital del sur de Europa de la animación

España ha despuntado en los últimos años con películas de animación como "Buñuel en el laberinto de las tortugas" y "Klaus".

Según adelanta ABCel equipo de Isabel Díaz Ayuso, reelegida como presidenta de la Comunidad de Madrid, pretende convertir a la capital de España en el núcleo de la animación y los efectos visuales del sur de Europa. Se incentivará “la creación de empleo en este boyante sector”.

Por otro lado, se pondrá en marcha un plan con cinco líneas de actuación: internacionalización de la producción, celebración de eventos internacionales con vistas a colaborar con organismos de Canadá, Irlanda, EE.UU., Alemania y Reino Unido, creación de un fondo para la formación y prácticas, a través de cursos de 600 horas que auspiciaría Pixel Cluster (foro de empresas de reciente inauguración) y exigiría la final contratación del 50% de los becados, y por último, mantenimiento de un fondo de apoyo para la producciones españolas impulsadas desde empresas madrileñas, y un fondo específico para generar nuevos cortometrajes, series y películas. 


70 Years Ago Cinderella Danced into Our Hearts and the Disney We Know Today  Was Born | Inside the Magic

Top Listas Decine21
Las mejores películas de animación 


La citada Pixel Cluster, formada por 16 empresas privadas de animación y efectos visuales, será el principal apoyo de este proyecto. Con su colaboración, la Comunidad de Madrid ha organizado Next Lab, una iniciativa coordinada por José Luis Farias para promover la aplicación de nuevas tecnologías en la animación y el desarrollo digital, a través de talleres y prácticas de pitching.

Pese al éxito de algunas producciones españolas de animación, solo el 4% de las empresas audiovisuales del país se dedica a este tipo de cine. Sin embargo, estas compañías generan el 20% del empleo total de la industria pues tienen empleadas a 8.000 personas.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales