Decine21
Noticias La gran ausente será la teniente Ripley

El creador de “Fargo” desarrollará una serie en el universo “Alien"

Noah Hawley, creador de "Fargo" y "Legión" está detrás de una serie de Alien para FX.

"Alien" da lugar a una serie, pero no girará en torno a la teniente Ripley de Sigourney Weaver

Se sabe que, para desgracia de los apasionados, no tendrá como protagonista a Ripley, personaje encarnado por Sigourney Weaver. “No es una historia de Ripley. Ella es uno de los grandes personajes de todos los tiempos, y creo que la historia se ha contado a la perfección en la saga de Alien, y no quiero meterme con ella ", argumentó el guionista, sobre su decisión de no presentar al personaje. 

La serie basada en el universo de Alien, el octavo pasajero se desarrollará en la Tierra, donde los protagonistas tendrán graves dificultades porque resulta imposible contener al monstruo procedente de otro planeta. “Las historias de extraterrestres siempre se desarrollan en interiores, con personajes atrapados. Atrapados en una prisión, atrapados en una nave espacial, etc. Pensé que sería interesante abrir los escenarios un poco más", explica Noah Hawley.

La serie de Alien de FX, para la que Hawley dice haber terminado los dos primeros guiones, abordará la lucha de clases y "qué sucede cuando la desigualdad con la que estamos luchando ahora no se resuelve". "Si nosotros, como sociedad, no podemos descubrir cómo apoyarnos unos a otros y distribuir la riqueza, entonces, ¿qué nos va a pasar?" indicó. 


Guía didáctica para conocer y debatir sobre la figura de Frankenstein

Top Listas Decine21
Las mejores películas de terror   


Noah Hawley prometió que se centrará en el elemento humano de la franquicia. "Se trata de la humanidad atrapada entre nuestro pasado primordial y parasitario y nuestro futuro de inteligencia artificial, y ambos están tratando de matarnos. Aquí tienes seres humanos, y no pueden avanzar ni retroceder. Así que lo encuentro realmente interesante".

Por ahora, no se ha aclarado la fecha de estreno, pues Noah Hawley se lo toma con calma. "La pandemia y el nivel de efectos visuales que exigirá la serie requieren mucha preparación y un poco más de paciencia para hacerlo bien. "Toda la industria cinematográfica ha tenido que tomarse un año de descanso y ahora están tratando de meter dos años de producción en uno", dijo Hawley. “Así que es muy difícil mirar en el planeta Tierra y ver dónde podrías hacer algo en los próximos seis meses. Todo el mundo corre para recuperar el tiempo perdido. Entonces, supongo que dejaré que la burbuja explote un poco porque prefiero hacerlo bien".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Sigourney Weaver
  • Alien
  • Noah Hawley

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales