Decine21
Noticias Los estudios y sindicatos, cada vez más cerca de un acuerdo

Las vacunas contra el Covid-19 serán obligatorias para trabajar en Hollywood

Demasiadas veces se ha declarado vencido, o casi, el coronavirus que ha provocado cientos de miles de muertos en todo el mundo. Pero lo cierto es que a pesar de las mascarillas y las vacunas, el bicho se resiste, tal vez porque algunos piensan que ellos son poco menos que inmunes a la enfermedad. (Ilustración: @noazabal.art)

Sea como fuere, las olas del Covid-19 y los contagios se suceden, provocando interrupciones de onerosos rodajes de los estudios de Hollywood, que parece que al fin se van a poner más estrictos. Así, la vacunación será obligatoria en determinadas circunstancias.

Productores y sindicatos han emitido un comunicado conjunto donde se muestran de acuerdo en aliviar los actuales protocolos antiCovid para lograr la vacunación al completo de actores y equipo técnico. Y además, podrán obligar a la vacunación cuando se trabaje dentro de los confines de la llamada Zona A, la que supone más proximidad e interacción entre los actores. Al parecer se distinguen cuatro zonas, y la A sería la que conlleva más riesgo de contagio, pues se suman cercanía y ausencia de equipos de protección como mascarillas.

También se actualizarán los protocolos en las pausas para el almuerzo y en exteriores. La negociación entre la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) y los principales gremios de la industria, incluidos SAG-AFTRA (actores), IATSE (técnicos), DGA (directores) y Transportistas se han desarrollado durante meses y parece que al fin se ha encontrado el punto de encuentro para garantizar que se puede desarrollar el trabajo en condiciones seguras.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales