Decine21
Noticias Dispone de 1.603 millones de euros para gastar en el audiovisual español

El presidente del gobierno español Pedro Sánchez se reunirá con ejecutivos de Netflix, Apple y Universal

De momento no está previsto que Pedro Sánchez tenga un encuentro con el presidente de Estados Unidos Joe Biden, pero en el viaje a ese país que comenzó ayer martes sí tiene previsto encontrarse con grandes de la producción cinematográfica y de series televisivas.

Gracias al recientemente aprobado Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España va a recibir unos 140.000 millones de euros de la UE hasta 2026. De esta cantidad el presidente del gobierno español Pedro Sánchez ha dispuesto dedicar 1.603 millones al sector audiovisual. Lo que es una buena tarjeta de presentación para conseguir reuniones con altos directivos de Universal y Netflix. Además está prevista un encuentro con Tim Cook, CEO de Apple. Y es que se estima que en 2060 Estados Unidos será el segundo país con mayor número de hispanoparlantes, lo que significa que ls producciones en español van a ser muy codiciadas.

Sánchez estará en Estados Unidos hasta el sábado 24 de julio, y visitará Nueva York, Los Ángeles y San Francisco. Además de las empresas cinematográficas citadas, el presidente también tiene previsto en su agenda encuentros con JP Morgan, Morgan Stanley, Goldman Sachs, BlackRock, Soros, Blackstone, Michael Bloomberg, HP...

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales