Decine21
Noticias Tras ver las orejas al lobo de Netflix

Disney dispara su gasto en contenidos hasta 33.000 millones de dólares

Disney+ va bien, pero está claro que necesita ampliar el número de estrenos si quiere seguir el ritmo a Netflix.

Por ahora, Walt Disney Co. ha declarado su intención de impulsar su gasto en contenido –para el conjunto de las producciones de la compañía– en los próximos 364 días, desde el 1 de octubre, cuando comenzó su año fiscal. Según el informe anual de la compañía, destinará 33 mil millones de dólares en contenido.

Supone un aumento de 8 mil millones con respecto al pasado año, cuando la compañía asegura que gastó aproximadamente 25 mil millones en producción. “El aumento se debe a un mayor gasto para respaldar nuestra expansión, y en general, se supone que no hay interrupciones significativas en la producción debido a COVID-19”, relata el informe anual. Se deduce que lo que se agrega irá a parar a Disney +, Hulu y ESPN +, en lugar de a las películas de cine.


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las películas de Disney+ que puedes ver en 2021


Por su parte, Netflix gastará casi 14.000 millones de dólares en contenido este año. La enorme cifra de gasto en contenido de 33.000 millones de dólares de Disney, puede estar impulsada en parte por los derechos deportivos, que son increíblemente caros y están sujetos a contratos a largo plazo, pero también subrayan lo mucho que está en juego a medida que las empresas de entretenimiento se dirigen directamente al consumidor.

Disney también reveló cuántas películas y programas de televisión planea lanzar en 2022. La división de estudios de Disney planea lanzar unos 50 títulos para su estreno en cines y en sus plataformas directas al consumidor, mientras que su división de entretenimiento general planea producir o encargar 60 títulos, y además 30 series de comedia, 25 series de drama, 15 series documentales / series limitadas, 10 series animadas y 5 películas de televisión.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales