Decine21
Noticias   Los tribunales dictan sentencia

Netflix no puede fichar a los ejecutivos de la antigua Fox, ahora en Disney

Netflix intentó reclutar en 2016 a dos pesos pesados de la antigua Fox, ahora absorbida por Disney, la ejecutiva de producción Tara Flynn y el ejecutivo de marketing Marcos Waltenberg.

Imagen de Netflix

Pero la compañía de emisión en streaming no pudo consumar ambos fichajes, pues Fox presentó una demanda, basada en que sus trabajadores habían firmado por contrato que no podían pasar a la competencia. Un juez de Los Ángeles estimó entonces que Netflix no podía llevarse a Flynn y Waltenberg. Ahora, la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California confirma la sentencia, lo que supone un duro varapalo para el transmisor.

Netflix, que se enfrenta a denuncias similares por cazar a ejecutivos de Viacom y Activision Blizzard, defendió ante el tribunal que no tienen validez legal este tipo de cláusulas contractuales. Sus abogados afirman que no se puede prohibir a un ejecutivo que se vaya a otro lado, de la misma manera que no se puede evitar que un panadero se vaya a otra panadería. "Se trata de su profesión, no se puede evitar a la gente trabajar", afirman fuentes de Netflix. "Estos contratos restringen el derecho de un empleado a moverse libremente dentro del mercado". Sin embargo, una comisión de de tres jueces dirigida por Dorothy Kim ahora ha confirmado la conclusión del tribunal inferior. 


El mono del organillero

Top Listas Decine21
Estrenos en Netflix  


El caso atrajo el interés del Sindicato de Actores (SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés), que advirtió que esta disputa podría tener un impacto más allá de los ejecutivos, ya que los productores de televisión a menudo sacan del mercado a intérpretes de sus series, a través de sus contratos. Según algunos analistas, si Netflix hubiera alcanzado la victoria, podría haber cambiado el mundo del deporte profesional, pues los jugadores también tienen prohibido a veces jugar para otros equipos.

Cuando comenzó el caso, 20th Century Fox Film pertenecía a Rupert Murdoch. Cuando pasó a manos de Disney, se decidió continuar con la batalla legal.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Netflix
  • Fox

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales