Decine21
Noticias Pide a los empleados que gasten con cabeza el dinero de los suscriptores

Netflix sigue muy preocupada por su situación económica

Tras no lograr sus objetivos de nuevos suscriptores, Netflix está cambiando sus normas empresariales para remontar su situación económica.

En un memorando divulgado por la compañía entre sus empleados, Netflix les aconseja que "gasten el dinero de nuestros suscriptores sabiamente", frase que la compañía usó anteriormente en una carta de 2018 a los accionistas pero que no ha formalizado para el personal hasta ahora. 

Esta novedad se produce después de que Netflix informara por primera vez en una década de que ha perdido suscriptores.Atribuye el dato negativo al intercambio de contraseñas, la pandemia y el aumento de la competencia. La pérdida de suscriptores del gigante de la transmisión ha asustado a los competidores e inversores, que ahora se preguntan si todos los servicios de transmisión experimentarán una desaceleración similar.

Recientemente, Netflix se ha planteado poner en marcha una suscripción más barata, con publicidad. Los analistas han señalado el aumento del precio de suscripción mensual de Netflix en enero para los nuevos miembros en EE.UU. y Canadá como otra razón de la pérdida de suscriptores. La compañía de transmisión también ha hablado de otras medidas de reducción de costos. “Estamos reduciendo parte del crecimiento de nuestro gasto”, explica Spencer Neumann, director financiero. “Estamos tratando de ser inteligentes al respecto y prudentes en términos de reducir parte de ese crecimiento del gasto para reflejar las realidades del crecimiento de los ingresos del negocio”. 


El mono del organillero

Top Listas Decine21
Estrenos en Netflix  


La desaceleración, así como las conversaciones de los ejecutivos de "recortar" los costos, ha causado preocupación entre los empleados de Netflix, que han visto que ha disminuido la contratación y temen futuros despidos. A este respecto, Netflix siempre se ha ceñido al lema "Conservar solo a nuestra gente altamente efectiva", que aparecía de nuevo en el citado memorando.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Netflix
  • streaming

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales