Decine21
Noticias   Acuerdo con el autor superventas

Universal tendrá preferencia en la adaptación de las novelas románticas de Nicholas Sparks

Nicholas Sparks está detrás de novelas románticas que han sido adaptadas con enorme éxito al cine, como "Mensaje en una botella" y "El diario de Noa".

Novelas románticas

Universal Pictures ha firmado un acuerdo de producción de primera vista con Nicholas Sparks para producir tres largometrajes para el estudio de Hollywood. Las películas se basarán en algunas de las novelas románticas recientes del autor. La primera será The Wish, con Zack Hayden como productor a través de la compañía Anonymous Content. Por ahora no se ha especificado el reparto de la adaptación al cine. El libro tiene como protagonista a Maggie Dawes, jovende 16 años que en 1996 se va a vivir con una tía que apenas conoce en Ocracoke, un pueblo de Carolina del Norte. Su tía le presentará a Bryce Trickett, uno de los pocos adolescentes de la isla, del que ella se enamorará perdidamente.

Sparks ha vendido más de 105 millones de ejemplares de sus libros y ha visto 11 de sus 20 novelas convertidas en largometrajes. Hasta la fecha, estas últimas han recaudado en todo el mundo alrededor de 750 millones de dólares.

“Las novelas evocadoras de Nick Sparks han servido como referentes culturales, con personajes fuertes y temas poderosos que los hacen ideales para la adaptación cinematográfica”, explica Peter Cramer,l presidente de Universal Pictures, en un comunicado. La antigua Nicholas Sparks Productions, la productora de cine y televisión fundada por el autor de novelas románticas, cerró en 2016. Ahora Sparks ha recurrido a Universal para hacer más adaptaciones cinematográficas. 


Las mejores películas románticas

Top Listas Decine21
Mejores películas románticas  


“Atrae a los lectores y espectadores a las vidas de estos personajes y, más que nunca, necesitamos estas historias y nos sentimos tan conectados con sus temas de amor, familia, dificultades y resiliencia. Estamos encantados de asociarnos con él”, agrega Dawn Olmstead, directora ejecutiva de Anonymous Content. Actualmente se está desarrollando una adaptación musical de Broadway de El diario de Noa, con música y letras escritas por Ingrid Michaelson y Bekah Brunstetter.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com. 

  • Nicholas Sparks
  • Universal
  • El diario de Noa

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales