Decine21
Noticias Protagonizan "El favor", nuevo trabajo de Juana Macías

Inma Cuesta y Diego Martín afrontan la venganza de la tata

Inma Cuesta ("El páramo"), Diego Martín ("Élite"), Sara Sálamo ("El año de la furia"), Alfonso Bassave ("Antidisturbios") y Pere Ponce ("El sustituto") protagonizan "El favor", que cuenta también con la colaboración especial de Gonzalo de Castro ("La familia perfecta"), Isabel Ordaz ("El mejor verano de mi vida") y Luisa Gavasa ("Campeones").

Completan el reparto Betsy Turnez (Vida perfecta) e Iván Renedo (Mamá o papá). Supone el nuevo trabajo de Juana Macías (Planes para mañana). "El favor habla de algo que todos conocemos: la familia y su capacidad para complicarnos la vida", explica la directora del film.

Producida por Antonio Asensio, Paloma Molina y Mercedes Gamero, con Miriam Rodríguez y Andrea Barrionuevo al frente de la producción ejecutiva, el guion de El favor está escrito por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor (Reyes de la Noche, Amor de madre). La película se rodará a lo largo de siete semanas en Barcelona y sus alrededores. Es una producción de Zeta Cinema, Atresmedia Cine y Pumuky Films AIE con la participación de Atresmedia, Movistar+ y Televisió de Catalunya. Cuenta con financiación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC). Universal Pictures International Spain distribuye la película en España y Filmax es responsable de las ventas internacionales. 


Milagro en el convento

Top Listas Decine21
Las 100 mejores películas españolas   


El film tiene como protagonistas a los Gallardo, una familia rica y respetada que veranea en una preciosa masía cuidada hasta el más mínimo detalle por Amparito, la queridísima Tata, que, para los tres hijos de la familia, Teresa, Benja y Aura, ha sido como una segunda madre. Cuando reciben la triste noticia de su muerte, los tres hermanos viajan al pueblo para darle el último adiós y reencontrarse con Tomás, único hijo de la difunta. Lo que no esperaban es que la última voluntad de Amparito fuese ser enterrada en el panteón familiar. Los Gallardo lo tienen claro: ¡ni de broma! Tras negarse a cumplir este favor, reciben el legado de Amparito: unas cartas en las que la familia no encontrará una amable despedida, sino una venganza en forma de trapos sucios y verdades hirientes que harán que todo salte por los aires. ¡La madre que parió a la Tata!

 

  • Juana Macías

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales