"El pequeño Nicolás (Le petit Nicolas: Qu'est-ce qu'on attend pour être heureux?)", adaptación de la serie de libros infantiles creados por René Goscinny y Jean-Jacques Sempe, se ha hecho con el premio Cristal al mejor largometraje, máxima distinción del festival de animación de Annecy, que concluyó el sábado.
Amandine Fredon (C'est bon) y el debutante en la realización Benjamin Massoubre están detrás del film, que tiene como guionista a Anne Goscinny, hija del creador del personaje, un niño travieso. El film tuvo su estreno mundial el mes pasado en Cannes. El film podría ganar una nominación al Oscar, ya que el año pasado este mismo premio lo logró Flee, que después compitió en los premios de la Academia.
Por otro lado, el Premio del Jurado del Festival de Annecy ha ido a parar a Interdit aux chiens et aux italiens de Alain Ughetto. Sauce ciego, mujer dormida, adaptación del relato de Haruki Murakami, logra una mención especial del Jurado junto a la película letona My Love Affair with Marriage.
![]() |
Top Listas Decine21 |
Cabe destacar también el Premio Cristal a Mejor cortometraje para Amok de Balázs Turai, y el reconocimiento a Mejor especial televisivo para la antología La casa, de Netflix.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

