Decine21

Noticias

Con un fondo dotacional para preservar la historia del cine

La Universidad de Texas honrará a Robert De Niro

El Centro Harry Ransom de la Universidad de Texas en Austin, una biblioteca y museo de investigación en Humanidades, ha creado una nueva beca en honor a Robert De Niro.

En reconocimiento a su apoyo al centro, la beca se conocerá como Robert De Niro Curator Film. "Apoyará el trabajo en curso para preservar la historia del cine e inspirar a la próxima generación de cineastas", según Stephen Enniss, director del Centro Harry Ransom.

El Harry Ransom Center también ha anunciado que celebrará su 65.º aniversario con el evento "A Celebration of Film", el 24 de septiembre en el AT&T Hotel and Conference Center de Austin con Robert De Niro entre los asistentes. El acto servirá para recaudar fondos para la nueva beca. “Creo firmemente y apoyo lo que hace el Centro Harry Ransom para abrir el proceso creativo de la realización de películas a los estudiantes y la comunidad”, explica Robert De Niro, que donó al centro su archivo personal de películas en 2006, y ha seguido contribuyendo hasta la actualidad. “El centro ha hecho un trabajo notable restaurando una amplia gama de colecciones que subrayan la historia de la forma de arte y el negocio”.

“Es un privilegio dar la bienvenida a Austin a Robert De Niro, un gran amigo del Ransom Center y ferviente partidario de las artes, mientras celebramos 65 años de archivo de la importante historia cultural estadounidense”, añade Stephen Enniss. 


Snow White | Disney Princess

Top Listas Decine21
Las mejores películas de animación 


El Harry Ransom Center mantiene extensas colecciones de disciplinas como literatura, fotografía, cine, arte y artes escénicas a través de casi 1 millón de libros, más de 42 millones de manuscritos, 5 millones de fotografías y 100 000 obras de arte.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Robert De Niro

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales