Decine21

Noticias

Como presidente de la compañía

Bob Chapek estará otros tres años en Disney

Bob Chapek, presidente de Disney, ha sido muy cuestionado, sobre todo después de que se negara a opinar sobre el proyecto de ley HB 1557, conocido como "Don't Say Gay" ("No digas gay", en español), de Florida, para evitar entrar en la refriega política.

Después, se opuso a la nueva ley y anunció una pausa en las donaciones políticas para Florida. Esta decisión enfureció al gobernador de Florida, Ron DeSantis, que respondió aboliendo el distrito autónomo de Disney en Orlando. También arrojó a Disney, una compañía que a menudo ha tratado de evitar las guerras culturales, al centro de varios debates políticos polarizantes. Sin embargo, Bob Chapek acaba de obtener un respaldo crítico después de que la junta directiva del gigante del entretenimiento votara unánimemente el martes para extender su contrato por tres años más.

“La pandemia fue dura para Disney, pero con Bob a la cabeza, nuestros negocios, desde parques hasta transmisión, no solo capearon la tormenta, sino que emergieron en una posición de fortaleza”, explica Susan Arnold, presidenta de la junta. “En este importante momento de crecimiento y transformación, la Junta se compromete a mantener a Disney en el camino exitoso en el que se encuentra hoy, y el liderazgo de Bob es clave para lograr ese objetivo. Bob es el líder adecuado en el momento adecuado para The Walt Disney Company, y la Junta tiene plena confianza en él y en su equipo de liderazgo”.

El movimiento se produce cuando el futuro de Chapek se ha debatido acaloradamente en Hollywood y en los círculos de los medios. También tuvo un enfrentamiento de alto perfil con Scarlett Johansson después de que el actor demandó a la compañía por su decisión de lanzar simultáneamente su aventura de Marvel, “Black Widow”, en los cines y en streaming en el verano de 2021.

Después de tomar las riendas de su carismático predecesor Bob Iger, Chapek recibió elogios por su enfoque sensato para hacer crecer el servicio de transmisión de Disney. Y él y las acciones de la compañía fueron recompensadas inicialmente cuando Disney+ superó las proyecciones de suscriptores después del lanzamiento en 2019. Eso ayudó a compensar la pérdida de ingresos que Disney tuvo que soportar cuando COVID obligó a la compañía a cerrar sus parques y negocios de cruceros temporalmente. 


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las películas de Disney+ que puedes ver en 2022 


El martes, la junta una vez más elogió a Chapek como el administrador adecuado para guiar a Disney a través de un momento tumultuoso en el negocio del entretenimiento. El contrato extendido de Chapek, que comienza el 1 de julio, exige que se le otorguen premios anuales en acciones a largo plazo de al menos 20 millones de dólares. El salario base anual de Chapek de 2.5 millones de dólares no ha cambiado, según los detalles del contrato revelados en una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores.
 
Las acciones de Disney subieron ligeramente en las operaciones posteriores al cierre del martes.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Disney
  • Bob Chapek

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales