Decine21

Noticias

Férreo marcaje del lobby a la plataforma de streaming

Netflix quita la etiqueta LGBQT a su serie “Dahmer” sobre un asesino en serie

Netflix ha eliminado la etiqueta "LGBTQ" de su serie de crímenes "Dahmer", después de una protesta de los espectadores.

Netflix quita la etiqueta LGBQT a su serie “Dahmer” sobre un asesino en serie

La etiqueta fue una de las que se usaron inicialmente para categorizar la serie limitada sobre el asesino en serie real Jeffrey Dahmer, junto con etiquetas como "oscuro", "terror" y "crimen antiguo". Los espectadores notaron y plantearon objeciones en línea: "¿Alguien más piensa que es bastante asqueroso que Netflix incluya a Dahmer-Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer en LGBTQ, especialmente cuando la etiqueta True Crime habría funcionado?" explica un usuario de Twitter.

"La serie no es la representación que estamos buscando", explica otro espectador. Posteriormente, Netflix eliminó la etiqueta de categoría.

Jeffrey Dahmer era homosexual, al igual que varias de sus víctimas, pero Netflix generalmente usa la etiqueta LGBTQ para títulos que reflejan experiencias que considera más positivas de la comunidad homosexual, como Sex Education y Heartstopper. A partir del miércoles por la tarde, Dahmer-Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer figuraba en "crimen", "siniestro", "psicológico" y "terror".

En los últimos días, la serie Dahmer-Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer también ha sido criticada por un familiar de una de las víctimas. Rita Isbell, hermana de Errol Lindsey, a quien Dahmer asesinó en 1991, escribió que "las víctimas tienen hijos y nietos. Si el programa los beneficiara de alguna manera, no parecería tan duro y descuidado. Es triste que solo estén ganando dinero con esta tragedia. Eso es solo codicia”. 


Tortazos nunca vistos

Top Listas Decine21
Los 100 mejores thrillers 


Dahmer-Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer ha sido la ficción más popular de Netflix durante la semana del 19 al 25 de septiembre (se estrenó el 21 de septiembre). El transmisor asegura que sus suscriptores en todo el mundo pasaron más de 196 millones de horas viendo el programa durante su semana de estreno.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Netflix
  • Dahmer-Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales