Decine21

Noticias

Tras fichar al cuñado de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

La productora de 'La Casa de Papel' pidió a Hacienda enormes deducciones fiscales

Más de un ciudadano podría llegar a pensar que los atracadores no necesitan ir con máscaras y capuchas rojas para dar un buen palo. El Ministerio de Hacienda concedió 4,3 millones de euros en deducciones fiscales a Vancouver Media, productora de la exitosa "La Casa de Papel".

La productora de 'La Casa de Papel' pidió a Hacienda enormes deducciones fiscales

Según una exclusiva publicada por El Debate, la empresa empezó a solicitar ayudas en 2019, justo después de fichar como directivo a Miguel Ángel Gómez, cuñado de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Vancouver Media le fichó como director del departamento de Postproducción en octubre de 2018. Según consta en el Registro de Ayudas Públicas del Ministerio de Hacienda, un año después, el 31 de diciembre de 2019, Vancouver Media SL recibió ayudas de Hacienda por un valor total de 4.327.724 euros.

Al parecer, las ayudas se otorgaron en concepto de "Deducción por inversiones en producciones cinematográficas extranjeras", y también por llevar a cabo "actividades cinematográficas, de vídeo y de programas de televisión". Para poder beneficiarse de estas prestaciones, los responsable de La Casa de Papel se acogieron a uno de los artículos que la Ley que grava el tipo impositivo de las mercantiles. Uno de los requisitos para poder acceder a este tipo de deducciones fiscales es tener "gastos realizados en territorio español" por valor de, al menos, un millón de euros. Hacía mucho tiempo que Vancouver Media cumplía este requisito, pero hasta el fichaje de Miguel Ángel Gómez, no las había solicitado.

Sin embargo, a pesar de que la productora cumplía esta estipulación antes de 2019, ha solicitado las ventajas fiscales tras contratar como directivo al cuñado de Sánchez. Según la información, Vancouver debía pagar a la Agencia Tributaria 2.129.819 euros el 25 % de 8 millones de euros de beneficios por Impuesto de Sociedades. Pero como se le concedieron más de 4,3 millones en ayudas, las arcas públicas pasaron a deber a la empresa 2.197.905 de euros.  


Tortazos nunca vistos

Top Listas Decine21
Los 100 mejores thrillers 


Al parecer, Miguel Ángel Gómez, cuñado de Pedro Sánchez, trabaja directamente en La Casa de Papel, el mayor éxito de Vancouver.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

 

  • La casa de papel
  • Pedro Sánchez
  • Miguel Ángel Gómez
  • El Debate

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales