Decine21

Noticias

Algo pasa con Bob y con Disney

"Mundo extraño" apunta a malos resultados en su estreno por Acción de Gracias

Disney ha estrenado a lo grande "Mundo extraño", coincidiendo con la festividad de Acción de Gracias en Estados Unidos, una de las fechas más jugosas para el despegue de largometrajes en cines.

Mundo extraño

Sin embargo, el film –polémico por la homosexualidad de uno de sus protagonistas– no ha arrancado como se esperaba. Mundo extraño. Registró un día de apertura nefasto al recaudar 4.2 millones de dólares, en más de cuatro mil pantallas. A este ritmo, la película familiar cosecharía entre 24 y 26 millones, lo que supondría la peor apertura de todos los tiempos para un título estrenado por Disney en estas fechas, según una información de THR.

Los títulos de Disney Animation, como la franquicia Frozen, generalmente dominan las pantallas en esta época del año. Sin ir más lejos, Encanto recaudó el año pasado más de 40 millones en cinco días. En 2019, Frozen 2 recaudó 125 millones durante todo el puente, lo que supuso un récord histórico.

Mundo extraño se estrena pocos días después del regreso de Bob Iger como director ejecutivo de Walt Disney Co. después de la impactante destitución de Bob Chapek.

En Mundo extraño, el granjero Searcher Clade descubrió el Pando, una planta mágica que proporciona energía para toda la comunidad de humanos que viven en Avalonia, un ‘mundo extraño’ rodeado por montañas tan empinadas que nadie las ha traspasado. Intentó explorar el exterior el legendario aventurero Jaegger, progenitor de Searcher, pero no ha regresado tras más de dos décadas, por lo que no ha conocido a su nieto, Ethan, que ahora tiene dieciséis años y se ha enamorado por primera vez de otro chico del lugar. Dirigen al alimón Don Hall y Qui Nguyen


Snow White | Disney Princess

Top Listas Decine21
Las mejores películas de animación 


En general, la taquilla del puente del Día de Acción de Gracias ha tenido un comienzo preocupante, con ingresos generales palideciendo en comparación con otros años. Al menos Disney sigue en la cima con Black Panther: Wakanda Forever, que de miércoles a domingo ingresará entre 60 y 65 millones. 

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Disney
  • Mundo extraño

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales