Decine21

Noticias

Por el centenario de Disney

Oswald, El Conejo Afortunado, regresa 95 años después

"Oswald, El Conejo Afortunado", regresa de la mano del Walt Disney Animation Studios como protagonista de un nuevo corto 95 años después de su primera aparición con motivo de la celebración del centenario de la compañía Disney.

Disney, Oswald

El nuevo corto animado, titulado Oswald, El Conejo Afortunado, está dirigido por el afamado animador Eric Goldberg. Está disponible para su visualización en los canales de redes sociales de Disney.

"Ha sido increíble crear el primer nuevo corto de Oswald de nuestro estudio desde 1928 en vísperas del centenario de la compañía", afirma Dorothy McKim, productora de la pieza. "Leyendas como Mark Henn, Randy Haycock y Eric Goldberg han formado parte del equipo, así como nuestros técnicos de 2D que han modernizado el estilo de animación de la época de Oswald".

Oswald, El Conejo Afortunado está considerado como la primera estrella animada de Walt Disney y uno de los primeros personajes de la historia de la animación en mostrar una personalidad única. Walt Disney presentó por primera vez a Oswald a los espectadores en 1927 con el corto Trolley Troubles. Walt Disney y su equipo crearon un total de 26 cortos protagonizados por Oswald hasta finales de verano de 1928, el mismo año que Walt perdió los derechos de su amado conejo. En 2006, el CEO de Disney Bob Iger cerró un acuerdo sin precedentes con NBC/Universal para recuperar al personaje. Desde entonces, Oswald ha aparecido en varios videojuegos, un corto animado y en los parques temáticos de Disney a nivel mundial. 


Snow White | Disney Princess

Top Listas Decine21
Las mejores películas de animación 


Además de este nuevo corto animado, Disney lanza también un filtro de Snapchat de Oswald, El Conejo Afortunado que permite a los usuarios de la plataforma interactuar con el protagonista a través de tecnología de realidad aumentada.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Walt Disney
  • Oswald, El Conejo Afortunado

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales