Decine21

Noticias

En el film "Desmontando un elefante"

Emma Suárez y Natalia de Molina, madre e hija

Emma Suárez, Natalia de Molina, Darío Grandinetti y Alba Guilera protagonizan "Desmontando un elefante", ópera prima de Aitor Echeverría que se empezó a rodar en Barcelona el 26 de mayo.

Emma Suárez y Natalia de Molina, madre e hija

"Emma Suárez y Natalia de Molina son madre e hija, con un fuerte vínculo que las une y, al mismo tiempo, las separa", explica el comunicado oficial. "El film ahonda en esos lazos invisibles que nos unen a nuestros seres queridos, y en esas fidelidades silenciosas que a veces debemos romper para poder avanzar".

El guion de Desmontando un elefante, escrito por Aitor Echeverría y Pep Garrido, fue uno de los tres finalistas del Premio Guion Julio Alejandro 2019 otorgado por SGAE. "Desde que empecé a imaginar este guion hasta ahora ha pasado una década", reconoce el realizador. "Al mirar hacia atrás, agradezco que haya sido así. Es un relato que merecía ser pensado, macerado con el paso de los años".

Emma Suárez da vida a Marga, arquitecta de éxito que regresa a casa tras haber pasado dos meses internada en un centro de rehabilitación por un problema de adicción con el que su familia convivió en silencio durante años. Tras su llegada, Marga intentará rehacer su vida anterior mientras su hija menor Blanca (Natalia de Molina), verá cómo la atención que vuelca sobre su madre afecta tanto a sus relaciones como a su sueño de ser bailarina profesional. Un año después, "el elefante" sigue tan enorme como siempre. Aunque por lo menos, ahora, todos pueden verlo.

"Es una película de reconstrucción", afirma aitor Echevarría. "A pesar de la crudeza de las situaciones, sostiene la idea de que afrontar los problemas no es fácil, pero es siempre mejor que evitarlos. De cómo la vida sigue su curso con, sin y a pesar de nosotros". Con respecto al cuarteto familiar, Echeverría confiesa que "se han implicado en el proyecto de una manera muy generosa. Me siento muy afortunado de contar con Natalia de Molina, Emma Suárez, Darío Grandinetti y Alba Guilera para dar vida a la familia protagonista". Y continúa asegurando que "la preparación de Natalia de Molina para encarnar a una bailarina de danza contemporánea empezó hace un año y ha dedicado muchas horas a entrenarse para poder rodar todas las escenas de danza. Y el rigor de Emma Suárez para encarnar a una mujer adicta me ha fascinado". El rodaje transcurrirá durante 5 semanas en localizaciones de Barcelona.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot