Decine21

Noticias

Las series y largometrajes continúan paralizados

Sin entendimiento en la huelga de guionistas de Hollywood

Todo indica que la huelga del Sindicato de Guionistas (WGA por sus siglas en inglés) de Hollywood no acabará pronto, pues las últimas reuniones no han producido avances.

Huelga de guionistas

WGA se ha reunido nuevamente con representantes de los principales estudios el jueves, para buscar un camino para resolver la huelga de guionistas, que ya dura 108 días. Los directores ejecutivos de los principales estudios, incluidos Ted Sarandos de Netflix y David Zaslav de Warner Bros. Discovery, se sumarán hoy a una reunión para discutir los próximos pasos en las negociaciones, también con la participación de Donna Langley de NBCUniversal y Dana Walden y Alan Bergman de Disney.

 

Una solución sigue siendo difícil de alcanzar, después de que WGA entregara una última propuesta a la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP, por sus siglas en inglés) el martes. Las dos partes se mantienen muy alejadas en varias partes, sobre todo en los pagos de royalties residuales según la audiencia de las películas y series que se transmiten en streaming. Según los analistas, la única esperanza reside en buscar un acuerdo en áreas limitadas donde las dos partes están más juntas, y esperar que eso genere un impulso para llegar a acuerdos sobre temas más difíciles.Los directores ejecutivos se han interesado personalmente en lograr un acuerdo, ya que también se enfrentan a importantes desafíos comerciales en otros frentes a partir de este otoño.

Los altos ejecutivos ofrecieron a WGA mejoras en el ámbito de la transparencia a la hora de difundir los datos de audiencia de cada producción audiovisual, y en el número de guionistas mínimo que se deben contratar para cada programa. Se pensaba que era una oferta generosa, pero no ha producido avances significativos. WGA hizo público un informe el jueves criticando a Netflix, Amazon y Disney por abusar de su posición dominante en la industria para reducir el salario de los guionistas. El gremio también pidió a los reguladores antimonopolio que bloqueen una mayor consolidación entre las empresas de entretenimiento.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot