Decine21

Noticias

Brutal revelación del director de "The Brutalist"

Brady Corbet en la bancarrota, pese a estar nominado al Oscar

El director y guionista Brady Corbet ha dejado caer una bomba sobre la realidad económica de muchos cineastas independientes. El cineasta ha revelado que, a pesar del éxito de "The Brutalist"—nominada a 10 premios Oscar—, está prácticamente en bancarrota.

Brady Corbet en la bancarrota, pese a estar nominado al Oscar

"Mi pareja y coescritora, Mona Fastvold, y yo hemos recibido cero dólares por nuestras dos últimas películas", confiesa Brady Corbet en una entrevista para WTF Podcast. La situación ha sido tan complicada que recientemente aceptó dirigir anuncios publicitarios en Portugal sólo para poder generar algún ingreso. Es la primera vez en años que gano dinero de verdad. Hemos sobrevivido con un sueldo de hace tres años".

Pero su caso no es único. Brady Corbet asegura que ha hablado con varios directores nominados este año que atraviesan la misma crisis: "No pueden pagar el alquiler". Explica que el problema radica en la estructura del negocio: los cineastas pasan meses promocionando sus películas sin recibir un centavo.

"Si miras ciertas películas que se estrenaron en Cannes, eso fue hace casi un año. Nuestra película se estrenó en septiembre y llevo seis meses sin ingresos porque no tengo tiempo para trabajar".

El caso de Brady Corbet no es aislado. Directores de renombre como Jonathan Glazer, Bennett Miller y Spike Jonze han recurrido a la publicidad para mantenerse a flote. Sin embargo, la industria ofrece otra salida: vender el alma creativa a los grandes estudios. No es coincidencia que Marvel reclute constantemente a prometedores cineastas independientes.

Aun así, resulta extraño que Brady Corbet esté en números rojos. The Brutalist ha recaudado 30 millones de dólares en taquilla y sus derechos fueron comprados por un distribuidor. Si no ha recibido beneficios, ¿tiene un mal agente o simplemente gestiona mal su dinero?

Lo cierto es que su prestigio ha crecido enormemente, y su próximo proyecto podría asegurarle un contrato importante. La pregunta es: ¿cederá a la maquinaria de Hollywood o seguirá luchando por el cine de autor?

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot