Blumhouse lo ha vuelto a hacer, pero esta vez… en español.
En el marco del CCXP Festival de Ciudad de México, la compañía, reina del terror de bajo presupuesto y alto rendimiento, ha anunciado No me sigas, su primera película original rodada íntegramente en español. El título, tan inquietante como directo, promete que lo que viene no es precisamente una comedia romántica.
Dirigida por los hermanos Ximena y Eduardo García Lecuona, la cinta fue filmada en secreto en Ciudad de México. El reparto está liderado por Karla Coronado, Julia Maqueo y Yankel Stevan, todos jóvenes talentos con tablas en el cine y las series latinoamericanas. El film sigue los pasos de una influencer, deseosa de notoriedad, que finge una posesión demoníaca. Por desgracia, sigue un antiguo ritual con terribles resultados, ya que invoca a un demonio real.
Del susto al salto internacional
La película es una coproducción entre Maligno Gorehouse, Wild Sheep Content y Edge Films, un combo que suena más a banda de rock que a alianza de cineastas, pero que promete dar guerra en la taquilla mexicana, y del mundo de habla en español. El anuncio formó parte de la celebración del 15º aniversario de Blumhouse, un evento que incluyó avances exclusivos de títulos como Black Phone 2 y la muy esperada M3GAN 2.0, presentada por James Wan en persona.
Jason Blum, fundador de la compañía, subió al escenario con la misma sonrisa con la que uno entra en una casa encantada sin saber si saldrá con vida. Dejó claro que la apuesta por el público hispanohablante no es un experimento puntual, sino el inicio de una nueva etapa.
