Decine21

Noticias

No podía soportar la presión

La novelista que escribió "La asistenta" desvela su identidad

La autora del superventas “La asistenta”, en la que se basa el film protagonizado por Sydney Sweeney, ha puesto fin a uno de los misterios literarios recientes: ya se conoce quién se escondía tras el seudónimo Freida McFadden.

La novelista que escribió "La asistenta" desvela su identidad

La escritora ha revelado que su nombre real es Sara Cohen, una médica especializada en trastornos cerebrales que durante años compaginó su carrera sanitaria con la escritura de thrillers psicológicos.

Durante más de dos décadas mantuvo su identidad en secreto, utilizando incluso pelucas y gafas en sus escasas apariciones públicas, con el objetivo de proteger su vida profesional como doctora y evitar que su éxito literario interfiriera en su trabajo.

En una entrevista reciente, Sara Cohen explicó que había llegado el momento de dejar atrás el anonimato:

“Soy una persona real… no tengo nada que ocultar”.

De médica a fenómeno editorial

Bajo el nombre de Freida McFadden, la autora se convirtió en un auténtico fenómeno editorial: Más de millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Traducciones a decenas de idiomas. Éxito especialmente notable en España, donde La asistenta ha sido uno de los libros más vendidos.

Pese a revelar su identidad, la autora ha confirmado que seguirá firmando sus libros con el seudónimo que la ha hecho famosa. Su decisión responde más a una necesidad personal —dejar de vivir “oculta”— que a un cambio de marca literaria.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot