Decine21

Noticias

Mike P. Nelson dirigirá la nueva entrega de la saga

El "Saw" de nunca acabar

Jigsaw vuelve a preparar sus trampas. Mike P. Nelson será el director de la próxima entrega de “Saw”, una película producida por James Wan que reunirá de nuevo al creador de la franquicia con el universo de terror que puso en marcha en 2004. Lionsgate distribuirá el film, producido por Blumhouse Atomic Monster.

El "Saw" de nunca acabar

Mike P. Nelson ya mantiene una relación profesional con Lionsgate. El cineasta dirige Beware Boiúna, que llegará a los cines estadounidenses el 2 de octubre, y anteriormente estuvo al frente de Wrong Turn (2021) y del remake de Silent Night, Deadly Night (2025). El presidente de Lionsgate Motion Picture Group, Adam Fogelson, ha asegurado que el director tiene «una visión singular» para la película y que el estudio confía plenamente en su trabajo.

La principal novedad está detrás de las cámaras. James Wan regresará a la franquicia como productor, acompañado por Leigh Whannell, coguionista de la primera película y guionista de las dos siguientes. Jason Blum completará el equipo de producción. El guion correrá a cargo de Gregory Weidman y Geoffrey Tock, responsables de trabajos como Dune: La profecía.

"Hacer la Saw original fue una experiencia decisiva para mí, así que era esencial encontrar un director que respetara ese mundo", ha señalado James Wan. El cineasta considera que Mike P. Nelson posee una voz propia dentro del género y una aproximación inventiva que puede aportar algo nuevo a la saga.

El propio Mike P. Nelson promete una combinación de misterio y nuevas ideas sangrientas, con el peculiar código moral que caracteriza a la franquicia. «Que empiecen los juegos», ha declarado.

La película será la undécima entrega de la saga, aunque todavía no se han anunciado ni el reparto, ni la fecha de estreno, ni los detalles de la trama.

La última película, Saw X, llegó a los cines en 2023 y recaudó 112,8 millones de dólares en todo el mundo. La franquicia, nacida de aquella modesta película de 2004 protagonizada por Tobin Bell como Jigsaw, ha terminado convirtiéndose en una máquina de hacer caja y vísceras, con más de una década de cadáveres, trampas y decisiones vitales tomadas bajo una presión bastante poco recomendable.

Ahora Wan vuelve a sentarse a la mesa. Y ya sabemos que, cuando aparece Jigsaw, normalmente alguien acaba sentado en una silla de la que no resulta sencillo levantarse.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot