Decine21
Sendero al infierno
4 /10 decine21
Sendero al infierno

Wrong Turn

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 2 1 0 0 3

Reparto

Sinopsis oficial

Al desviarse de su ruta de senderismo, Jen y sus amigos se adentran en las tierras de una comunidad oculta dispuesta a todo para proteger su estilo de vida.

4 /10 decine21

Crítica Sendero al infierno (2021)

Ellos se lo han buscado

Ellos se lo han buscado

Seis amigos llegan a un apartado pueblo de Virginia para emprender una excursión por el llamado “Sendero de los Apalaches”. Por parte de los lugareños reciben algunos consejos de que lleven cuidado y de que no se aparten del camino. Pero, claro, ellos harán caso omiso y sufrirán consecuencias nada agradables.

Una película para amantes del terror y la truculencia. Los espectadores que no gusten de momentos desagradables, violencia atroz y comportamientos insanos han tomado con esta película el desvío equivocado, por hacer un juego de palabras con el título. El caso es que Mike P. Nelson se despacha a gusto a la hora de generar mal rollo, al presentar a una extraña comunidad denominada Fundación, que vive en los bosques al margen de la sociedad, con sus propias leyes y sus reglas, no precisamente amables.

El guión de Alan B. McElroy, responsable de productos de terror como Fractura o Km. 666 (una película con el mismo título original y de la que ésta bien podría ser un reboot), es simple de planteamiento e incurre en las típicas situaciones en que el espectador se siente impelido a gritar a la pantalla “¡Pero, será idiota!", "¡No te metas por ahí!”, “Este tío es tonto” y así un largo etcétera. En descargo del director, hay que decir que las imágenes desagradables podrían haber sido muchas más y que hay escenas bien resueltas, como la del juicio. Esto no quita que se ofrezcan momentos que ponen los pelos de punta, con algunos pasajes (los golpes en la cabeza o la condena a la oscuridad) que pueden producir serias pesadillas. Al menos, se ofrece un desenlace durante los títulos de crédito que acaba resultando un verdadero alivio.

Técnicamente es una película bien hecha, con ritmo y planificación correctos, y funciona la narración en dos tiempos. Y en el aparato artístico destaca sin duda la protagonista, Charlotte Vega, actriz madrileña de madre británica a la que vimos en El club de los incomprendidos o en La librería. Le acompaña con buena presencia el veterano Matthew Modine, su agobiado padre en la película.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales