Decine21
Noticias

A la vejez, sofá

Según una encuesta de Los Angeles Times, realizada entre jóvenes de 12 y 24 años, a mayor edad decrece

Según una encuesta de Los Angeles Times, realizada entre jóvenes de 12 y 24 años, a mayor edad decrece el interés del público por acudir a ver una película a la sala de cine, que se decante en cambio por la opción de disfrutarla en casa.

En la franja entre 12 y 14 años, el 35% de los chicos prefiere ver la película en su televisor, frente al 32% que prefiere ir a la sala, y un 33% que afirma que eso depende de la película; en el caso de las chicas, el 41% dice que depende de la película, frente a un 30% que prefiere verla en sala, y un 29% en su casa. Las cifras varían sustancialmente entre jóvenes de 21 y 24 años. Un 59% de los chicos –el 54% en el caso de las mujeres– prefiere ver la peli en su sala de estar, frente a un ínfimo 8% –9% de mujeres– que desea verla en sala, y un 33% –37% de féminas– que dice que depende de la película.

Las nuevas tecnologías cambian, pues, los hábitos de la población. Aunque permanece vigente la expresión `¡Esa película, en el cine!´ ya que todos los jóvenes preguntados dan bastante importancia al título de la cinta a la hora de decidir si prefieren verla en casa o en la sala. Y en este último caso, sigue pesando también la pantalla grande y el acto social en sí de acudir al cine.

En cuanto a lo que menos gusta a los encuestados a la hora de ir al cine, destaca el alto precio de palomitas, bebida, golosinas, etc, seguido por el de las entradas. En cambio, sólo un 8% afirma que en su casa está más cómodo que en la sala.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales