Decine21
Noticias

George Bush, hombre muerto

El 10 de septiembre tendrá lugar en el Festival de Cine de Toronto la premiere mundial de la cinta
George Bush, hombre muerto

El 10 de septiembre tendrá lugar en el Festival de Cine de Toronto la premiere mundial de la cinta británica D.O.A.P. (Death of a President). La película narra el asesinato de George Bush en 2007, propuesta que no ha dejado a nadie indiferente. La historia está contada en forma de documental de ficción, y mezcla imágenes de archivo con otras realizadas con manipulación digital que posibilitan que en la escena del asesinato se reconozca con claridad al actual presidente de los Estados Unidos. Lo que ha hecho que muchos comentaristas y políticos pongan el grito en el cielo ante la posibilidad de ver de forma muy real cómo es tiroteado Bush, lo que, aparte de vulnerar el derecho a la propia imagen, podría dar ideas a más de un psicópata.

D.O.A.P. ha sido producida por Chanel Four británico y dirigida por Gabriel Range, quien había realizado varios trabajos para televisión como The Man Who Broke Britain o Supersleuths: The Menéndez Murders. Según los productores, la intención de la película es que el espectador reflexione. Así, la cinta hace un análisis sobre las consecuencias que podría tener la actual situación de recorte de libertades civiles, la guerra y la manipulación de los medios de comunicación.

Es probable que sea el 9 de octubre la fecha elegida para estrenar en cines D.O.A.P. y será entonces cuando el público pueda comprobar si la película es o no un ataque directo a Bush. Hasta entonces, y por si acaso, el Festival de Cine de Toronto aclara que las opiniones que aparecen en la película son las de sus creadores que no tienen por qué coincidir siempre con las del Festival.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales