Decine21
Noticias

Dobles segundas oportunidades

Phil Joanou ( El clan de los irlandeses , Análisis final ) disfruta de su segunda oportunidad como
Dobles segundas oportunidades

Phil Joanou (El clan de los irlandeses, Análisis final) disfruta de su segunda oportunidad como director de cine. La película se llama Gridiron Gang y se basa en hechos reales. El escenario es Camp Kilpatrick, centro estadounidense para jóvenes que han tenido problemas con la justicia. Hace unos años se puso en marcha allí un programa de fútbol americano para intentar que los chicos, a través de la disciplina del deporte, lograran respetarse y valorarse a sí mismos para salir poco a poco del negro pozo en que se habían metido a su corta edad. La cinta la protagoniza The Rock (Be Cool, El regreso de la momia) quien en su juventud fue un prometedor jugador de ese deporte que se quedó a las puertas de la NFL.

Es verdad que esta historia bien podría haber estado protagonizada por Phil Joanou, que llevaba siete años sin rodar una película a pesar de que ser director era el sueño de su vida y de que comenzó su carrera de manera prometedora. Nadie mejor que él capta el drama de las segundas oportunidades: lo primero es desearlo, pero luego hay que luchar para que te vuelvan a aceptar aquellos a los que fallaste en tu primera oportunidad. Y eso no es tarea fácil. Por ello, el propio director acudió a dar una charla a los chicos del centro en el que les habló de segundas oportunidades, que no por difíciles, son imposibles de alcanzar.

El mal carácter de Joanou influyó para que la gente del mundo del celuloide se apartara de él. El propio cineasta reconoce que debía ser horrible trabajar con él. Durante esos siete años hizo varios trabajos para el grupo de música U2, pero fue el mundo de la publicidad el que recondujo su vida hacia esa segunda oportunidad. El rodaje de spots fue para Joanou lo que para los chicos de Kilpatrick el fútbol. Le dio disciplina y le sirvió para aplacar su carácter. Ya estaba preparado, al igual que los chicos del fútbol, cuando el productor Neal Moritz se empeñó en darle su segunda oportunidad. No fue fácil convencer a Sony para que olvidaran su reputación, pero finalmente lo consiguió y el fruto se llama Gridiron Gang.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales