saltar al contenido principal
¿Dónde puedo estudiar cine en España? (VIII)

Creada en 1992, la escuela Septima Ars, Formación Audiovisual, prepara a profesionales para el cine, la televisión y los videojuegos.

Situada cerca del corazón empresarial de Madrid, a pocos pasos del estadio Santiago Bernabéu, Septima Ars cuenta con profesores que por norma general son profesionales en activo de las diversas ramas audiovisuales. Sus instalaciones están equipadas con moderna tecnología digital.

Entre las numerosas escuelas privadas relacionadas con el cine que existen actualmente en Madrid, Septima Ars es una de las más reconocidas. Se distingue porque inculca a sus alumnos la filosofía de que el cine debe concebirse como un modelo de negocio. Resulta un mensaje de lo más útil, ahora que el actual modelo de subvenciones al cine languidece.

Dirección Fuente del Saz, 5. Madrid.

Teléfono 91 457 79 73.

Web http://www.septima-ars.com

Financiación Privada.

Ventajas Convenios para prácticas con empresas del sector audiovisual, asesoramiento y cesión de equipo a alumnos y ex alumnos para su primeros trabajos profesionales. Tiene como profesores a reconocidos profesionales como el director Javier Macua o el director de fotografía José Antonio Muñoz Molina.

Becas No.

Especialidades Cursos de Dirección, cámara e iluminación, montaje y postproducción, guión audiovisual, producción audiovisual, realización de TV, cámara e iluminación de TV, guión para Hollywood. Diplomaturas en dirección y producción, dirección cinematográfica, realización audiovisual, cámara e iluminación. Los títulos no son oficiales, pero gozan de prestigio.

Duración Las diplomaturas duran cuatro años. Los cursos, un año lectivo.

Precio La diplomatura de dirección y producción cuesta 3.612 euros al año (14.450 en total), mientras que otras diplomaturas son más baratas. El curso de dirección 5.250 euros (otros cursos tienen un precio menor).

Fechas de matriculación Últimas plazas para el curso 2012-2013 que empezó en octubre.

Director Fernando Sánchez-Bayo.

Alumnos ilustres Eugenio Mira (Agnosia), Fran Moreno (montador de series como Los hombres de Paco), Carlos Ruiz Boceta (location manager de títulos como El Atlas de las nubes).

Declaraciones a decine21.com ¿Por qué recomendaría matricularse en Septima Ars?

"Porque en Septima Ars, a diferencia de la mayoría de centros en España, se enseña a los alumnos que el Cine (y la Televisión) son antes que nada industria y que deben intentar hacer productos para que la gente pague por verlos. En Septima Ars se insiste en que el actual modelo de cine subvencionado, que produce cientos de películas que no llegan a exhibirse comercialmente, es un mal modelo y enseñamos a los alumnos el camino para hacer productos de calidad que lleguen al público, generen ingresos y creen industria, algo necesario para que este sector crezca, cree puestos de trabajo estables y se gane el reconocimiento del público. En Septima Ars no sólo aprenderán de forma totalmente práctica cómo se hace una producción audiovisual profesional sino también cómo acceder a las nuevas vías de financiación y exhibición que está generando internet, cómo coproducir y cómo vender y distribuir el producto final". Fernando Sánchez-Bayo. Director.

(Más centros para estudiar cine en España)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE