saltar al contenido principal
¿Dónde puedo estudiar cine en España? (X)

Inaugurado en febrero de 1976, el Instituto RTVE es un centro pensado específicamente para la formación de profesionales de RTVE.

No sólo forma a la plantilla y a los aspirantes a trabajar en el ente público, sino que además, uno de sus objetivos consiste en trasladar a la ciudadanía todo tipo de conocimientos sobre medios de comunicación. Con esta finalidad organiza jornadas y coloquios, y también cursos de formación para estudiantes ajenos a RTVE. Muchos de ellos son bastante apropiados para quienes aspiren a dedicarse a la ficción audiovisual y el cine, en campos como realización, sonido, maquillaje y dirección de actores.

InstitutoDesde 2007 se ha remodelado por completo, y ha mejorado sensiblemente sus instalaciones, poniendo al servicio de los alumnos equipos digitales de alta definición.

Dirección Carretera Dehesa de la Villa, s/n. Madrid

Teléfono 91 581 76 60

Web http://www.rtve.es/instituto/

Financiación Pública

Ventajas 35 años de experiencia formando sobre todo a profesionales que hoy ejercen en RTVE.

Becas El centro no convoca becas específicas, aunque se puede optar a las becas convocadas por el Ministerio de Educación y otras instituciones.

Especialidades Ciclos de realización, producción, sonido. Master de realizador de TV y documentación audiovisual. Cursos intensivos en sonorización, Final Cut Studio, dirección de actores, guión para series, Ayudante de dirección, maquillaje y caracterización, Iluminación para TV.

Duración Los ciclos de realización, producción o sonido constan de dos cursos.

Precio Un Ciclo Superior cuesta actualmente entre 5.750 y 7.300 euros por año.

Director Jesús Verdugo Nieto.

Alumnos ilustres Numerosos gestores, presentadores y técnicos que forman ahora parte de la plantilla de RTVE. El empresario José Miguel Contreras (Grupo Árbol) es un buen ejemplo. Como curiosidad cabe citar también a la princesa Letizia.

Declaraciones a decine21.com

"El Instituto RTVE es el centro de formación de RTVE con más de 35 años de experiencia formando a profesionales de los medios de comunicación. A lo largo de tanto años, el centro se ha convertido en una referencia de prestigio de la profesión, siendo responsable de la formación de los profesionales de RTVE y de la cantera tanto de los medios de la propia empresa (TVE, RNE y RTVE.ES) como de empresas privadas de televisión y radio.

Entre nuestros alumnos y docentes encontramos un sinfín de nombres relevantes en el sector, que ejercen como presentadores, locutores, técnicos o gestores en los medios. Gran parte de ellos son conocidos por la ciudadanía gracias a las pantallas y micrófonos de RTVE.Instituto

A la pregunta en cuestión de por qué recomendaría a los jóvenes estudiar en el Instituto, lo resumiría en cuatro puntos:

1º Por la diversidad de nuestras ofertas formativas.

2º Atención personalizada a nuestros alumnos.

3º Contamos con los últimos equipamientos profesionales en el mundo audiovisual, que hacen de nuestras instalaciones las mas competitivas a día de hoy.

4º Estamos situados en Ciudad Universitaria, en un edificio de más de 8.300 m2. Nuestras instalaciones han sido renovadas recientemente, siguiendo la selección y planificación de las Direcciones Técnicas de TVE y RNE".

Instituto RTVE.

(Más centros para estudiar cine en España)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE