saltar al contenido principal
¿Dónde puedo estudiar cine en España? (XII)

La Escuela de Cine del País Vasco (ECPV) acaba de nacer este curso académico para tomar el relevo de la antigua Kinema.

Kinema llevaba en la misma sede seis años, durante los cuales había obtenido un gran prestigio en Bilbao. Ahora, la productora Byp Media, integrada por un equipo de profesionales jóvenes, se ha hecho cargo de la escuela, y tras el cambio de nombre ha abierto sus puertas de nuevo para tratar de consolidar la institución a pesar de los tiempos de crisis.

Se trabaja para que en el futuro los títulos sean homologados a nivel universitario. La enseñanza es en español, aunque se trata de dar cabida también al euskera, en cursos complementarios y talleres.

Dirección Luzarra, 14-16, 1º Dcha. Bilbao (Vizcaya)

Teléfono 94 608 85 50

Web http://www.ecpv.es/

Financiación Privada.

Ventajas Instalaciones, profesorado y equipos de última generación, al nivel de las escuelas de Barcelona y Madrid. Precios bastante asequibles, en comparación con otras escuelas privadas de cine. Tiene detrás a una productora, que puede dar oportunidades a los alumnos.

Becas No.

Especialidades Dirección de fotografía, Montaje, sonido y postproducción, Guión cinematográfico, Producción, Interpretación, Crítica cinematográfica, Doblaje, Cine Documental, Animación 3D.

Duración 1 año.

Precio 4.000 euros (según la especialidad, algunas son más baratas).

Fechas de matriculación Julio de 2013.

Director Ibai Ruiz.

Declaraciones a decine21.com "En junio de 2012 cerró Kinema y la productora BYP MEDIA SL la reabrió haciendo una reestructuración en su dirección y en su plan de estudios. Cambió su nombre a Escuela de Cine del País Vasco. Contamos con la experiencia heredada de la anterior escuela que llevaba abierta 6 años y hemos renovado los equipos audiovisuales e informáticos para contar con la última tecnología para poder producir cine.

Animo a estudiar cine a todos, jóvenes y no tan jóvenes, que tengan pasión por el cine y que quieran profundizar en el sector y que vean su futuro en este oficio. Nuestra escuela cuenta con un equipo de jóvenes profesionales con mucha experiencia y que siguen en activo. Esto último garantiza que la enseñanza para nuestros alumnos esté constantemente actualizada y que se adecue a los tiempos actuales".

Ibai Ruiz, director de ECPV.

(Más centros para estudiar cine en España)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE