saltar al contenido principal
¿Dónde puedo estudiar cine en España? (XIII)

Creada en 1988, la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna (que hoy alberga la sede de la Escuela Superior de Cine ESCINE) nació para responder a la enorme demanda de estos estudios en Tenerife.

Se podía estudiar Periodismo en La Laguna desde 1964, cuando nació la sección correspondiente, porque en aquel momento para ejercer la profesión informativa era necesario tener el titulo oficial. Por aquel entonces, era complicado que los jóvenes tinerfeños pudieran estudiar en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid, por el elevado coste económico que suponía una estancia prolongada en la capital.

Aunque en otras facultades similares de la geografía española enseguida nacieron las ramas de Publicidad y Comunicación Audiovisual, La Laguna aún no dispone de las mismas. Sin embargo, para los alumnos que aspiren al ámbito audiovisual, se imparte, en colaboración con la Escuela Superior de Cine Escine, un Master en Dirección y Producción de Cine Digital. Escine tiene su sede en la Facultad de Ciencias de la Información de La Laguna desde 2010, aunque había nacido dos años antes.

Dirección Avda. Cesar Manrique, s/n. Campus de Guajara. C.P. 38071. La Laguna, Tenerife (Islas Canarias).

Teléfono 92 231 79 92 y 92 231 72 51.

Web http://www.masterdecine.ull.es

Financiación Pública.

Ventajas Combina profesores de primera categoría, con unos precios bastante asequibles en comparación con otras escuelas. Además, ofrece la posibilidad de estudiar el Máster en modalidad semipresencial / online.

Becas La Universidad de La Laguna ofrece diversas ofertas. El Master ofrece posibilidades de financiación.

Especialidades Master en Dirección y Producción de Cine Digital. Por ahora, la facultad de Ciencias de la Información de La Laguna sólo ofrece titulación de Grado en Periodismo, pero se prevé un futuro Grado en Cinematografía.

Duración Un año lectivo.

Precio El Máster cuesta 3.750 euros.

Fechas de matriculación 20 de junio para el curso 2013-2014.

Decana Carmen Rodríguez Wangüemert.

Declaraciones a decine21.com ¿Por qué matricularse en la Escuela Superior de Cine ESCINE - ULL? "Porque ofrecemos un programa formativo orientado a las necesidades y exigencias reales del sector cinematográfico, fomentando el perfil del director-productor, capaz de dominar las facetas técnicas y artísticas de una película (documental o ficción), pero también aquellos aspectos empresariales, financieros y promocionales que caracterizan el cine como industria y negocio. Para alcanzar este objetivo, contamos con profesores expertos en cada área, vinculados a centros universitarios de referencia y escuelas de cine de reconocido prestigio nacional e internacional, como la EICTV de Cuba. Todos los docentes reúnen un excelente perfil profesional (cineastas en activo) y académico: Manuel Martín Cuenca, Tita Lombardo, Paco Poch, María José Díez, Jimmy Gimferrer, Belén Bernuy, Belkis Vega, y un largo etcétera. Además, las sesiones formativas se complementan con masterclass y seminarios impartidos por empresas del sector audiovisual: desde el marco normativo y legal (Menta Abogados), hasta la contratación de seguros de rodaje (RiskMedia), pasando por los derechos de autor (Egeda y SGAE). En este sentido, ofrecemos a nuestros alumnos una titulación universitaria de posgrado y en estos momentos trabajamos en la implementación de un grado en cinematografía. Nuestra acción formativa, gracias al convenio suscrito con la Unidad para la Docencia Virtual de la Universidad de La Laguna (perteneciente al programa ministerial Profesionales Digitales), puede seguirse de manera presencial o de forma completamente on-line, lo que sin duda hace accesible nuestra oferta y abarata los costes de desplazamiento y alojamiento. La primera edición del Máster en Dirección y Producción de Cine Digital cuenta con más de una treintena de alumnos, procedentes de España, Suecia, México, Colombia, Ecuador, Venezuela y Cuba, entre otros.

Gracias a esta cuidada planificación, el Máster en Dirección y Producción de Cine Digital de ESCINE - ULL ha sido avalado por el área de cultura del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, así como la Asociación Canaria de Empresas de Producción Audiovisual (ACEPA)"

José Miguel Viña

Coordinador de la Escuela ESCINE-Universidad La Laguna, y del Máster en Dirección y Producción de Cine Digital

(Más centros para estudiar cine en España)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE