Decine21
Crisis del Coronavirus Las salas deberán limitarse a vender un tercio de su aforo

El gobierno limita la asistencia a salas de cine por el coronavirus

El Gobierno de España ha suspendido, con carácter urgente, todos los eventos de ocio cerrados con aforo de más de mil personas ante el avance del coronavirus.

Por otro lado, los espectáculos a los que puedan acudir menos espectadores, por ejemplo las salas de cine, deberán reducir un tercio su aforo, en zonas de "transmisión significativa", como por ejemplo Madrid. La idea es que se eviten aglomeraciones excesivas, y que pueda haber una separación prudencial entre los asistentes. Todo se incluye en un paquete de medidas urgentes que acaba de aprobar el consejo de ministros, con medidas urgentes para contener la epidemia de coronavirus.

Las salas de cine comienzan a aplicar la medida. El Doré, sala de proyecciones de Filmoteca Española, que vende entradas con antelación, ha anunciado que a partir de mañana, miércoles, 11 de marzo, se suspende la venta online, mientras ajusta los sistemas informáticos a su nuevo capacidad permitida. Además, "en aquellas sesiones cuya venta ya haya excedido el máximo aforo permitido por las nuevas medidas de contención, sólo se facilitará la entrada según estricto orden de llegada, hasta alcanzar dicho tercio de ocupación. A aquellos espectadores que no puedan acceder a la sala se les canjeará la entrada por otra a su elección".

Por otro lado, el Ayuntamiento de Málaga ha comunicado a través de su cuenta de Twitter su decisión de aplazar el Festival de Cine que habría de celebrarse a partir de este fin de semana. De momento, no hay ningún dato sobre en qué momento se espera reprogramar el certamen. La Academia de Cine ha comunicado la suspensión temporal de sus actividades culturales dirigidas al público, incluida la Biblioteca, desde este martes hasta el 26 de marzo, inclusive.  

Lo último del mundo del cine