Decine21
Crisis del Coronavirus Continúan las nefastas consecuencias del coronavirus

Tribeca y BCN Film Fest retrasan sus festivales

Continúan posponiéndose los Festivales de Cine que iban a celebrarse en breve, como Tribeca y BCN Film Fest.

 

En el caso del Festival de Cine de Tribeca, éste ha sido pospuesto tras la prohibición del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, de concentraciones de más de quinientas personas, para minimizar los contagios del coronavirus. "Estamos comprometidos con la garantía de la salud y la seguridad del público a la vez que apoyamos a nuestros amigos, cineastas y narradores que ven en Tribeca una plataforma para mostrar su trabajo a las audiencias", explica Jane Rosenthal, cofundadora y consejera delegada del certamen, en un comunicado. Por ahora, no se han confirmado las nuevas fechas. Más de un centenar de films se presentaban en la 19ª edición de Tribeca, que iba a celebrarse entre el 15 y el 26 de abril.

Por otro lado, el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST 2020) también se pospone por la situación de emergencia. "Por razones de responsabilidad y seguridad pública, tenemos nuevas fechas: del 19 al 26 de junio de 2020", explica la nota de prensa.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria anunció también la suspensión de la vigésima edición del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, programado entre el 17 y 26 de abril, por el coronavirus. La cancelación del Festival, al igual que otros eventos culturales organizados por el Ayuntamiento a corto y a medio plazo, fue adoptada en una mañana donde toda la cartelera cultural de la Isla fue puesta en cuarentena.

Finalmente, los organizadores del Festival de Cine de Miami, que se celebraba estos días, anunciaron que han decidido adelantar el cierre del evento ante las medidas contra la propagación del coronavirus establecidas por las autoridades del estado de Florida (EE.UU.) y la Alcaldía de la ciudad.

Lo último del mundo del cine