Decine21
Crisis del Coronavirus Algunos medios franceses la habían anunciado

El Festival de Cannes se resiste a la cancelación

Todo indica que será muy difícil que se celebre el Festival de Cannes.

La cita estaba prevista entre el 12 y el 23 de mayo. Sin embargo, como la aldea gala de "Astérix", la organización se resiste a anunciar que el Festival de Cannes se postpone o se cancela por este año. Por ahora la dirección asegura que dará a conocer su decisión a mediados de abril, y da por hecho que el día 16 se anunciará la programación.

Pese a todo, la revista Le Point cita a una fuente no identificada de la Junta Directiva, que reconoce que "será muy difícil, por no decir imposible, seleccionar películas procedentes de China, Corea, Irán, Italia y, sin duda, de unos 50 países, sabiendo que los actores y directores no podrán viajar", señala. "No se permitirá exhibir películas en un auditorio de 2.000 asientos, y la más mínima alerta preocupará a los asistentes al festival". El miembro de la junta señaló que no podía imaginar a Spike Lee, presidente del jurado de Cannes de este año, pasando "quince días en medio de una multitud en medio de una crisis sanitaria".

Esta semana, Francia introdujo nuevas restricciones, limitando las reuniones públicas a menos de 100 personas y, a partir del lunes, está cerrando todas las escuelas, universidades y guarderías en un intento por detener la propagación del virus.

Lo último del mundo del cine