Decine21
Crisis del Coronavirus

El Festival de Cannes se aplaza por el coronavirus

Han sido los últimos en claudicar; los cabecillas del Festival de Cannes se resistían a aplazar el certamen por el coronavirus.

Pero a estas alturas no han tenido más remedio que aceptar la dura realidad. Acaban de anunciar que la 73 edición, prevista para celebrarse entre el 12 y el 23 de mayo, tendrá que retrasarse, como el resto de citas culturales de los próximos meses. Tras expresar su “solidaridad con quienes están luchando contra la pandemia", y destacar que sus pensamientos están “con las víctimas del COVID-19”,  anuncian el cambio de fecha. “Hemos estudiado todas las opciones para preservar su celebración, y finalmente hemos optado por un sencillo aplazamiento hasta finales de junio-principios de julio”.

La decisión final irá acorde con las medidas que tome el Gobierno francés y el Ayuntamiento de Cannes. “También consultaremos a los miembros del Consejo del festival, a los profesionales de la industria cinematográfica y a los patrocinadores del evento”, explican. “Mientras, Cannes da su apoyo al confinamiento general, y pide mostrar solidaridad en estos tiempos difíciles en el mundo entero”.

En un primer momento, los organizadores del Festival de Cannes habían asegurado que no se pronunciarían sobre lo que iba a suceder hasta mediados de abril. Pero en un momento en el que en Francia se confirman 372 muertos y 10.995 casos de coronavirus, han tenido que tomar una decisión antes de tiempo. 

Lo último del mundo del cine