IMG-LOGO
Crisis del Coronavirus

Sky ha imitado esta "Fake News" en Madrid

¿Spoilers de Netflix para que la gente no salga de casa?

Estos días, la mayoría de la población ha reaccionado con responsabilidad a la crisis del coronavirus, pero algunos incautos no se toman en serio la pandemia y bajan a la calle con cualquier excusa.

Spoiler NetflixPara poner su granito de arena al #QuédateEnCasa, dos tailandeses que estudian publicidad en Hamburgo, Seine Kongruangkit y Matithorn Prachuabmoh Chaimoungkalo, han ideado una falsa campaña de Netflix. Ambos han compuesto supuestos carteles de la plataforma de 'streaming' en los que estarían reventando importantes giros de sus series más populares, como Stranger Things, Narcos y La casa de papel, para disuadir a las personas de que abandonen sus domicilios.

"Regresamos a Tailandia la semana pasada, y nos dimos cuenta de que el gobierno no estaba comunicando bien el mensaje de que la población debía permanecer recluida en sus domicilios", apunta Kongruangkit en declaraciones a Forbes. "Así que decidimos que la gente temía que le hicieran spoilers de sus series favoritas, y nos inventamos esta acción". Sus diseños se han viralizado, e incluso algún que otro medio de comunicación ha picado, y publica que Netflix está detrás de tan curiosos anuncios. 

A Netflix ni siquiera le hace falta promocionarse estos días, pues desde que los gobiernos de casi todo el mundo han puesto en marcha medidas para que la población se quede en casa, por el COVID-19, están aumentando su público. Desde el lunes pasado, sus acciones han subido un 17%.

SkyPoco después de conocerse esta noticia, Sky ha puesto en marcha la misma idea, inundando Madrid de carteles con 'spoilers', si bien han tenido cuidado de escoger algunos bastante conocidos, de producciones que ya tienen años.

Lo último del mundo del cine