IMG-LOGO
Crisis del Coronavirus

Keith Lawrence Middlebrook aseguraba estar asociado con el mítico Magic Johnson

El FBI arresta a un actor que pretendía haber inventado un remedio para el coronavirus

A pocos les sonará el actor Keith Lawrence Middlebrook, que ha aparecido brevemente en títulos como "Iron Man 3", "Thor" y "Moneyball", donde ni siquiera aparece en los títulos de crédito.

Sin embargo, el intérprete, de 53 años, ha saltado a los medios de comunicación, tras ser detenido por el FBI bajo la acusación de fraude electrónico, por haber divulgado mensajes en los que aseguraba haber desarrollado una cura pendiente de patente, para el coronavirus. Este delito podría conllevar una pena de veinte años de prisión.

Keith Lawrence Middlebrook tiene muchos seguidores en redes sociales, por ejemplo dos millones y medio en Instagram. Publicó que buscaba inversores para comercializar el producto, que podía detener la pandemia del COVID-19. Aseguraba contar con el respaldo de Magic Johnson, el famoso jugador de baloncesto, ya retirado. Éste ha declarado a la policía que ni siquiera conoce al acusado.

"Desarrollé la cura para el coronavirus. Un paciente de Los Ángeles que dio positivo se levantó y salió del hospital 51 horas después de que se la inyectara", aseguró en un mensaje de texto a una de las personas que pretendía extorsionar, y que ha colaborado con las autoridades. A Middlebrook le detuvieron cuando se reunió con un agente encubierto que se hacía pasar por supuesto inversor.

"Durante estos días difíciles, han proliferado estafas como ésta, que recurren a la mentira para aprovecharse del miedo de la población", asegura Nick Hanna, Fiscal Federal del Distrito de California, en un comunicado. "Si bien puede ser el primer caso penal, no será el último. Todos debemos ser cautelosos con afirmaciones médicas extravagantes".

Lo último del mundo del cine