Decine21
Crisis del Coronavirus El alcalde de los Los Ángeles cuenta con ellos

Los platós de Hollywood podrían ser utilizados como hospitales de emergencia

En Madrid se han utilizado las instalaciones de IFEMA para convertirlas en improvisado hospital por la crisis del COVID-19.

De la misma forma, en todas las ciudades afectadas se contempla utilizar cualquier tipo de espacio de gran extensión para las mismas funciones. Por tanto, no sorprende que Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, haya declarado que "los funcionarios locales están abiertos a usar lugares como estadios deportivos y escenarios de Hollywood en caso de que la ciudad necesite asegurar espacio para camas de hospital o unidades de cuarentena en caso de un aumento continuo de pacientes con coronavirus".

"Cualquier lugar está sobre la mesa", indicó el edil durante una conferencia de prensa. Por el momento se baraja utilizar el Centro de Convenciones de Los Ángeles, que alberga anualmente unos 350 eventos, pero el consistorio está estudiando la utilidad de cines cerrados, y estudios de rodaje. "Algunos representantes de productoras nos los han ofrecido, y podrían ser ideales, ya que tienen su propia ventilación. Disney, Fox, Warner Bros., NBCUniversal Pictures, Sony y Paramount Pictures tienen en la ciudad instalaciones de este tipo, pero también otras compañías independientes.

Hasta el miércoles, en el condado de Los Ángeles, 799 personas dieron positivo por el nuevo coronavirus y de ellas, 160 personas fueron hospitalizadas en algún momento. Ha habido 13 muertes, una cifra pequeña en comparación con las víctimas de Nueva York. "Todavía tenemos disponibilidad en nuestros hospitales, pero sería tonto no prepararse", explica la Dra. Christina Ghaly, Directora de Servicios de Salud del Condado de Los Ángeles. 

Lo último del mundo del cine