Decine21
Crisis del Coronavirus Pide que lo hagan quienes sí puedan por responsabilidad

La Academia no cobrará la cuota trimestral a sus miembros afectados por la crisis del coronavirus

Los rodajes están paralizados también en España, como en otros países, por culpa del coronavirus, lo que trae repercusiones económicas graves para los trabajadores del sector.

La Academia de Cine ha querido ayudarles con un gesto. La Junta Directiva de la entidad, reunida por videoconferencia, "ha acordado por unanimidad eximir del pago de la segunda cuota trimestral del año –la correspondiente a abril, mayo y junio– a los académicos que no puedan pagar por estar afectados económicamente por la crisis del coronavirus", según un comunicado de la entidad.

"Ante la situación de crisis sanitaria que vive el país y que ha supuesto, entre otras consecuencias, la total paralización de la actividad cinematográfica, la Junta Directiva ha acordado esta medida", sigue diciendo el texto. "A ella podrán acogerse todos aquellos socios afectados por un ERTE o que hayan visto drásticamente reducidos sus ingresos en estos momentos excepcionales que lo soliciten". De la misma forma, la Junta Directiva ha pedido a los académicos que estén en condiciones de seguir abonando sus cuotas, que lo hagan "como un ejercicio de responsabilidad que conlleva un beneficio para todo el colectivo".

Lo último del mundo del cine