Decine21
Crisis del Coronavirus Según una encuesta de Variety

A la gente le costará regresar a las salas de cine tras la pandemia

Todo el mundo se preguntará si las cosas volverán a la normalidad tras la cuarentena del COVID-19.

Poco a poco, aunque no será rápido. Así se deduce de los resultados de una encuesta difundida por Variety, la publicación de referencia de la industria de Hollywood. El estudio pone de manifiesto que el público de Estados Unidos no está ansioso por regresar a espectáculos públicos una vez que la crisis haya concluido.

En una encuesta realizada a 1,000 consumidores de este tipo de ocio, el 47% afirma que la idea de acudir a un show donde se congregara una multitud de personas le asustará durante mucho tiempo. Esto incluye no sólo a las salas de cine, sino también al teatro, los conciertos y acontecimientos deportivos. 

El estudio fue publicado por Performance Research, una firma de investigación especializada en deportes y eventos. Sus datos son muy negativos, sobre todo para las salas de cine, pues el 49% de encuestados afirma que les tomaría "unos meses" volver a acudir a las mismas, y "quizás nunca" lo hagan. El 28% seguirá asistiendo, pero menos que antes, y sólo el 15% por ciento iría con la misma frecuencia que antes, o incluso más.

Lo último del mundo del cine