Decine21
Crisis del Coronavirus El festival quiere entretener dando miedo

Sitges ofrece cortos gratis online por el COVID-19

Sitges, Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, ha iniciado la campaña Sitges Countdown, una cuenta atrás hasta que llegue la cita con los fans, el próximo mes de octubre, pero también un día menos en la crisis del Covid-19 y de las medidas de confinamiento.

Para hacer más llevadero estos días, marcados por trágicas noticias de actualidad, el certamen divulgará cada día en abierto un corto de género, firmado por directores que han participado en el Festival. Cada pieza está presentada por su director en un vídeo dirigido a los fans del fantaterror. 

La propuesta ha comenzado con el corto La bruja del fósforo paseante, de la mexicana Sofía Carrillo. Tiene como protagonista a Agustina, que ante la inminente boda de su único hijo varón intentará parar la ceremonia, sin contar que Emilia, la prometida huérfana de su hijo, aún tiene quien la defienda. Las piezas estarán disponibles en el canal de youtube del Festival.

Sitges Countdown es la primera acción de la cuenta atrás del Festival de Sitges, que celebrará su 53 edición entre el y el 18 de octubre.

Lo último del mundo del cine