Decine21
Crisis del Coronavirus Solidaridad del streaming con las salas de cine

Una distribuidora alemana destinará el 15% de lo ingresado por un estreno en VOD a los exhibidores

La pandemia del coronavirus ha obligado a los cines a cerrar en todo el mundo, y muchas distribuidoras han optado por desviar sus grandes estrenos a las plataformas de 'streaming'.

El problema es que mientras que así se recauda al menos algo de lo previsto, los locales siguen sin ingresar nada estos días. Ha ocurrido en Alemania por ejemplo con The Kangaroo Chronicles, que se había convertido en la número uno de taquilla de recaudación cuando sobrevino la cuarentena para tratar de detener el avance del COVID-19. 

Ante esta situación, el distribuidor X Verleih acaba de estrenar el film en VOD, pero ha decidido dividir los ingresos con los cines. El 15% de lo que pague cada usuario (16,99 euros) irá a parar al fondo de emergencia creado por AG Kino y HDF Kino, dos asociaciones nacionales que representan a los propietarios de salas. Éstas destinarán el dinero a los más afectados. "Somos los primeros en contribuir a este proyecto, pero esperamos que otros se unan a nosotros", declara Leila Hamid, directora de X Verleih, Leila Hamid. "Pero nuestro lema sigue siendo que primero el cine". Asegura que cuando termine el confinamiento, reestrenará la cinta en salas, con nuevo metraje.

Lo último del mundo del cine